Diputado Baltolu y la Imprescriptibilidad de Delitos Sexuales :“Es un Gran Paso para Impedir que estos Delitos tan Terribles Queden en la Impunidad”
30 mayo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

Como “un tremendo avance en materia de protección de la infancia” calificó el diputado Nino Baltolu Rasera la aprobación en la Cámara Baja del proyecto de ley que establece la imprescriptibilidad de los delitos sexuales cometidos contra menores de edad.

“Sin duda, el abuso contra un menor de edad, es el peor de los abusos, y es por ello que hemos querido avanzar en una norma que envíe una señal a todo el país, estableciendo que estos delitos serán castigados sin importar el tiempo transcurrido”, dijo.

DENUNCIAR

El parlamentario ariqueño comentó que muchas veces estos delitos ocurren en el círculo cercano de la víctima. “Lo que dificulta notoriamente la denuncia de estos hechos. Son muchas las víctimas que han decidido guardar silencio, ya sea por temor, por amenazas o simplemente porque se sienten indefensos. Este proyecto busca dar a esas personas la posibilidad de denunciar estos hechos aunque hayan pasado años desde que se cometió el abuso”.

“Estamos ante un gran paso para impedir que estos delitos tan terribles queden en la impunidad”, recalcó el diputado Nino Baltolu.

Tras ser aprobado por la Cámara Baja por 110 votos a favor, la iniciativa legal fue enviada a tercer trámite al Senado para zanjar las diferencias en torno a la retroactividad de la propuesta.

 

 

Foto referencia (Fundación Esperanza)

Comentarios

Dejanos tus comentarios