Diputado Baltolu y Nuevas Medidas para Enfrentar la Crisis Sanitaria: “Era Urgente Reforzar las Acciones Destinadas a Enfrentar esta Pandemia”
19 mayo, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

El legislador valoró los esfuerzos que se están haciendo para dar una mano a las familias que más lo necesitan, a los pequeños emprendedores y para resguardar la salud y bienestar de los chilenos.

“Si bien el gobierno ha estado preocupado de impulsar acciones destinadas a ayudar a que las familias superen la emergencia sanitaria, para nadie era un secreto que, debido a la magnitud de esta crisis y sus consecuencias socio-económicas, se requerían de mayores esfuerzos. Hoy, se ha escuchado ese llamado”.

De esta manera, el diputado por Arica Nino Baltolu destacó las nuevas medidas anunciadas por el gobierno para enfrentar la crisis sanitaria a causa del Covid-19, aseverando que “sin duda, cada una de estas medidas responde a la urgente necesidad de las familias del país de contar con más apoyo para plantar cara al difícil escenario actual y a los meses por venir”.

La entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos para familias vulnerables; el plan de créditos para que las pymes cuenten con mayor capital de trabajo; la implementación del programa “Saludable-mente” para atender los problemas de salud mental generados por la pandemia; el fortalecimiento de la red de Residencias Sanitarias; y la optimización de los canales de información relacionados con la crisis sanitaria; son –a juicio de Baltolu- “medidas que van en la línea correcta de dar a la población una mayor certeza sobre los esfuerzos que se están llevando a cabo para superar esta emergencia”.

“Son millones las familias que lo están pasando mal a causa de la pandemia, por lo que debemos enfocarnos en seguir promoviendo acciones concretas, reales y eficientes, destinadas a aliviar su carga”.

 

Nuevos financiamientos para PYME

 

El diputado Baltolu tuvo especiales palabras para las nuevas acciones que se impulsarán para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país, asegurando que “debido a los problemas que se han registrado respecto de la entrega de créditos para los pequeños emprendedores, se hacía necesario sumar nuevas medidas para garantizar que las pymes, el motor del país, superen esta crisis con éxito”.

“Desde hace semanas hemos dado a conocer que ha habido varios problemas en este ámbito, como ciertas dificultades en el acceso a los créditos Fogape. Es por ello que es sumamente valorable que el gobierno haya escuchado a los emprendedores, impulsando nuevas ayudas financieras, sumando a entidades no bancarias y –sobre todo- llamando a la banca a acelerar el proceso de otorgamiento de créditos”, finalizó Baltolu.

Comentarios

Dejanos tus comentarios