Diputado Baltolu y proyecto sobre 40 horas: “Se funda en su carácter populista”
5 septiembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

“Hará que los emprendedores avancen en una automatización progresiva de los puestos de trabajo; generará desempleo; quitará la posibilidad de aumentar ingresos con horas extraordinarias; e impedirá que nuevos profesionales accedan al mundo laboral”, dijo el parlamentario.

 

A propósito del enorme debate que se ha producido en torno al proyecto de 40 horas laborales, el diputado ariqueño Nino Baltolu aseveró que “sabemos que es necesario avanzar en materia de flexibilidad laboral, pero esta propuesta está fundada únicamente en su carácter populista”.

“La verdad es que detrás de este proyecto no existe ningún estudio que lo avale ni que mida las consecuencias e impacto que tendrá en el mundo laboral, en el empleo de los chilenos y en la calidad de los puestos de trabajo”, dijo.

MAYOR PROBLEMA

Y es que a juicio del parlamentario: “el mayor problema es que este proyecto hará que los pequeños y medianos emprendedores avancen en una automatización progresiva de los puestos de trabajo; aumentarán los precios; generará desempleo; quitará a la gente la posibilidad de aumentar sus ingresos con horas extraordinarias; e impedirá que nuevos profesionales accedan al mundo laboral”.

Por lo anterior, el diputado Baltolu sostuvo que “queremos avanzar en flexibilidad laboral, en dar a los chilenos la posibilidad de pasar más tiempo con sus familias, de mejorar la calidad de los empleos. Sin embargo, este proyecto no es el camino”.

El parlamentario ariqueño remató precisando que “debemos generar los cambios a través de propuestas serias que tomen en consideración la realidad del país y del trabajo de los chilenos”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios