martes, abril 16, 2024

Últimas noticias

Diputado Lee y programa ProEmpleo en Arica: “La Delegación debe hacerse cargo de los cuestionamientos realizados por la Contraloría”

El parlamentario se reunió con representantes de los casi 900 trabajadores afectados y busca destrabar el conflicto que tiene a estas familias sin su sustento económico desde enero de este año.    

Una compleja situación vive 825 familias de Arica que forman parte del programa Pro Empleo correspondiente a la Subsecretaría del Trabajo y que busca mejorar la empleabilidad de las personas vulnerables del país y otorgar una fuente laboral en aquellos lugares que hayan experimentado una contracción de la demanda por mano de obra a raíz de alguna emergencia.

El conflicto se genera por una investigación de Contraloría, que identificó como irregular la contratación de la Delegación Presidencial a través de trato directo y no por un llamado a licitación pública como debiera realizarse al momento de seleccionar a los ejecutores.

Al respecto el diputado Enrique Lee, que se reunió con los trabajadores afectados, señaló que “Hoy, tenemos a 825 familias en Arica sin ingresos del programa Pro Empleo. No se les pagó su sueldo del enero y febrero, y la promesa que se arreglaría el error en el mes de marzo tampoco se cumplió.

“Como diputado de oposición podría estar incitando al desorden, llamando a marchar e incluso podría usar a las personas afectadas como ´carne de cañón´ para sacar provecho político, pero quienes me conocen saben que ese no es mi estilo, sería una bajeza. Lo que busco es colaborar con el gobierno central y regional a encontrar una solución, es por eso que buscaré reunirme con la ministra del Trabajo para que colabore en destrabar este conflicto y las familias reciban sus remuneraciones y no se corte el programa”.

Además, el diputado Enrique Lee, hizo hincapié en la mala disposición del gobernador regional, Jorge Díaz, hacia su persona. “El hecho que el Gobernador Regional haya esperado que yo me fuera de la reunión para ir a decir sus “verdades” a las afectadas es muy sospechoso.  Aún así, reconozco que él es el dueño de la billetera regional y está en sus manos la solución a esta incertidumbre que afecta a tantas familias, y espero que no siga dilatando la solución”.

“Lo que se promete debe cumplirse de lo contrario se daña la democracia, y parece una burla a los más humildes.  Seguiré de cerca esta situación hasta su solución, y si necesitan colaboración acá estoy para colaborar, no para destrozar como una parte de la Izquierda incitó en el pasado”, finalizó el parlamentario”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts