miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

Diputado Luis Malla exige a Gobierno erradicar Cerro Chuño

Cerro Chuño en la región de Arica y Parinacota es en la actualidad un foco emblemático de la crisis de seguridad en la región. Crímenes, narcotráfico y bandas se han tomado este sector arruinando la vida de cientos de vecinos que duermen con el miedo permanente a ser víctimas de un delito o de perder la vida

El diputado del Partido Liberal, Luis Malla, ha alzado la voz para decir basta por la situación que se viene dando en Cerro Chuño. El parlamentario ha señalado en reiteradas ocasiones la necesidad de erradicar este foco de criminalidad. “En un año de trabajo, hemos pedido incansablemente al gobierno que se haga cargo de los problemas de seguridad en Arica y Parinacota. Mesas de seguridad, reuniones en la Moneda, reuniones en Arica, reuniones en el Congreso… Un año esperando la erradicación de Cerro Chuño que fue prometida en sus visitas a Arica y que, según se nos informó, fue ordenada para su ejecución al Delegado Presidencial de la Región, Ricardo Sanzana. Un año encerrados en nuestras casas por el miedo, por los crímenes, por las bandas internacionales y de narcotráfico; un año donde la gente no duerme mirando por la ventana para que no le roben su vehículo, y un largo etcétera de problemas de seguridad que conocen, pero no están enfrentando con la suficiente fuerza y responsabilidad que exigen”, señaló Malla.

El diputado Malla ha sido enfático en aclarar que este problema se debe a una mala ejecución por parte de la delegación presidencial regional. “Quiero que quede muy claro que cuando se trata de la seguridad de mi región, no vamos a aguantar las negligencias, las demoras, las faltas de compromiso, la mala ejecución. No voy a aguantar que el gobierno tenga tan poca voluntad para erradicar Cerro Chuño, no voy a aguantar que dejen que Arica y el norte se desangren mientras las medidas se tardan tanto como el resguardo militar de la frontera. ¿Cuánto más hay que esperar? ¿Cuántas muertes más? ¿Cuántos años más encerrados por miedo? Todo tiene un límite y mi paciencia se agotó”.

Durante el día de ayer en el Congreso nacional el parlamentario ofició a la Ministra del Interior, Carolina Tohá y al Delegado Presidencial de la Región de Arica y Parinacota pidiendo que erradiquen Cerro Chuño y no se siga llenando de tomas y bandas criminales. Además, se solicitó una rendición de cuentas de las acciones realizadas para el sector de Cerro Chuño durante el 2022.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts