El año 2018 el presupuesto ascendió a 18 mil millones de pesos, de los cuales en octubre y a último minuto, se transfirieron 11 mil millones desde el Gobierno Regional al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) para la compra de un terreno que aún no se materializa.
«Esos 11 mil millones hoy aparecen aumentando los fondos de Serviu de nuestra región, como si fuera por gracia del Gobierno, pero no nos dejemos engañar. Están inflando nuestro presupuesto regional con dineros de nosotros mismos.
Este año, asignaron 7 mil 600 millones de pesos al PEDZE, lo que es una burla para las necesidades de nuestra región. Por eso voté en contra», aclaró el parlamentario.
Hoy el diputado por Arica a Parinacota sostuvo una reunión con el senador Insulza. «He solicitado la colaboración del senador para trabajar unidos en esta lucha, y que no será simplemente por aumentar nuestros fondos de inversión regional, sino también por extenderlos en el tiempo. Se vienen tiempos difíciles para Arica, ya que el PEDZE termina el 2020, y después de eso volveremos a un estado crítico de inversión con muy pocos recursos.
Por lo anterior, estamos haciendo todos los esfuerzos para que éste gobierno nos de una señal clara de querer extender la duración del Plan Especial más allá del 2020, en beneficio de todas y todos los ariqueños/as y parinacotenses», concluyó el diputado Luis Rocafull, luego de la reunión.