Diputado Luis Rocafull y Cambio de Ministro de Salud: “El Cambio de Ministro Debe Ir Acompañado de una Nueva Estrategia en Salud y También de Políticas Públicas que Acompañen a Las Familias Chilenas”
13 junio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Tras el cambio de  Ministro de Salud, de Jaime Mañalich a Enrique Paris, el Diputado y también Líder de la Bancada PS,  Luis Rocafull, señaló que no se trata solamente de un cambio de cara, sino que el cambio de ministro debe ir acompañado de una nueva estrategia que aborde la pandemia, desde el sector salud, pero también con las políticas públicas que acompañen a las familias chilenas.

“Hoy pese al esfuerzo que han hecho todos los trabajadores de la salud – y que eso hay que hacer un reconocimiento aparte-  las cifras de contagiados y fallecidos cada día van aumentando más. Ante eso, obviamente y con una estrategia fracasada, era evidente la salida de Mañalich. Ya mucho tiempo se había planteado y solamente contaba con la confianza del presidente de la República, quien no tomaba la decisión” señaló el Diputado.

 

Rocafull también indicó que, en lo medular junto con cambiar al Ministro que lidera la grave situación que afecta a nuestra país y al mundo, es necesario y fundamental un cambio de estrategia que implique políticas de salud,  acompañadas de políticas públicas “no se trata solamente de un cambio de cara, cambiar al ministro, si no va acompañado de una estrategia y una estrategia en cómo se aborda la pandemia desde el sector salud, pero también como se acompañan políticas públicas que justamente ayudan a esto y complementen, es decir una estrategia integral. Para eso por supuesto acá se tienen que acoger lo que la oposición responsablemente ha propuesto, esto es y que también va en la misma línea de lo que el colegio médico ha propuesto y que tiene que ver justamente con entregar los recursos necesarios para las familias chilenas y con ello puedan cumplir con este aislamiento que se les está pidiendo, por que no podemos encerrar a las familias en sus casas, si no tienen que comer, por lo tanto me parece que es complementario al cambio de ministro” indicó.

 

Confianza en el nuevo Ministro

 

Respecto al nuevo Ministro, el diputado Rocafull manifestó tener confianza él, por su trayectoria “tengo confianza en este nuevo ministro, el Dr. Enrique Paris por su currículum. Sin embargo, esto no va a servir de nada si no hay también complemento de políticas públicas potentes, radicales y que estén a la altura de lo que hoy día estamos sufriendo, de lo que hoy día estamos viviendo” finalizó el parlamentario.

Comentarios

Dejanos tus comentarios