Director Nacional de Gendarmería Destacó al Core de Arica y Parinacota como Socio Estratégico Clave
6 junio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

En el marco de la jornada inaugural del Centro Penitenciario Femenino de Acha, que contó con la asistencia del Ministro de Justicia, Hernán Larraín, del senador José Durana, el Intendente Roberto Erpel, los consejeros regionales Alejandro Díaz y Claudio Huerta;  el director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, destacó la labor del CORE como socio estratégico, al asumir  el compromiso de sacar adelante proyectos -servicios básicos y comunicaciones-,  que permitirán mejorar la calidad de vida de funcionarios como internos del antiguo recinto .

“Y mejorar  la gestión penitenciara, también significa apostar a la seguridad pública, y claramente estos socios estratégicos (…),  son claves para ir mejorando la gestión penitenciaria, e ir manejando todo lo que dice intervención, para poder maximizar la reinserción social, que incidirá derechamente en la paz social que tanto nos demanda la ciudadanía”, remarcó el alto oficial.

En esta línea, el presidente provincial de ANFUP, Edison Pinto,  que representa a 400 asociados, valoró  el rol del Cuerpo Colegiado. “Y estamos bastante agradecido, y la verdad de las cosas, por lo difícil que está la situación a nivel país, es muy difícil lograr este tipo de proyectos, sin embargo a nombre del personal damos las gracias por el apoyo que ha tenido gendarmería”.

En tanto, los consejeros presentes, agradecieron las palabras del alto oficial como el dirigente gremial, reiterando el compromiso por seguir apoyando proyectos que impliquen mejoras en los estándares de vida de quienes desempeñen funciones en ambos recintos como de los internos.

“Desde el inicio de mi función como consejero, mi compromiso también lo ha sido con Gendarmería, tanto con su personal como los internos, porque siento que también ellos merecen una mejor calidad de vida”, manifestó Díaz.

“Y también hemos pensado en ellos, cuando se trataba de entregar recursos, ya que las condiciones paupérrimas que existían en otros momentos, en otras cárceles, y conociendo la historia de la cárcel de Arica, hoy tienen espacios adecuados de acuerdo a la dignidad de sus funciones, y que los funcionarios sientan el procesos de darle dignidad a las personas”, agregó Huerta.

Es menester recordar que el actual CORE, aprobó en su oportunidad el mejoramiento y reposición de las redes de alcantarillado del antiguo recinto penitenciario, mediante la iniciativa “Conservación de Instalaciones Sanitarias del Complejo Penitenciario” ;  como también,  la renovación de su antigua central telefónica, mediante el proyecto “Conservación de la red telefónica del Complejo Penitenciario”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios