Disam Alcanza el 100 % de Vacunación contra el Covid en Personas con Dependencia Severa
6 mayo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

Desde febrero la DISAM ha visitado los domicilios de quienes se encuentran inscritos en los Cesfam.

 

La Dirección de Salud Municipal de Arica informó que el 100 por ciento de las personas en control por dependencia severa inscritos en los registros de los Cesfam, recibieron las dos dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

La vacunación a domicilio, que también consideró a los cuidadores, fue dirigida a personas con dependencia severa, adultos mayores frágiles, en residencias ELEAM, personas con problemas de movilidad y otros casos especiales.

Los equipos municipales iniciaron las rondas el lunes 8 de febrero, programando desde entonces una ruta que incluyó a todos pacientes casos y que fue proyectada hasta el 30 de abril.

Según explicó Claudia Villegas, subdirectora médica de Disam, el plan domiciliario fue logrado gracias al apoyo municipal y a recursos entregados desde el Ministerio de Salud, los que permitieron poder dotar al personal de vehículos para realizar las visitas.

Pudimos contar con un vehículo que nos permitió dar cobertura a la totalidad de las personas con dependencia severa de nuestros establecimientos de salud. Además, habilitamos las páginas municipales para que todas las personas que tuviesen problemas de movilidad pudieran contactarnos y así agendarlos”, señaló.

Villegas agregó que el mismo trabajo domiciliario realizado por el Covid, es replicado por la campaña contra la influenza, garantizando de esta forma que todas las personas con dependencia severa estén cubiertas contra esta enfermedad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios