lunes, mayo 27, 2024

Últimas noticias

Docente dicta clase magistral sobre Mujeres en Educación Superior en INACAP Arica

La Charla realizada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se tituló “Mujeres en Educación Superior: Oportunidades para transformar el Mundo”. 

Arica, marzo de 2023. En conmemoración con el día internacional de la mujer de este 8 de marzo, la docente, psicóloga, Magister en Pedagogía aplicada a la Educación Superior Verónica Rebolledo dictó una charla relativa a las mujeres en la educación y cómo estas pueden tomar las riendas de las transformaciones que se necesitan.

La exposición se tituló “Mujeres en Educación Superior: Oportunidades para transformar el Mundo” y fue realizada en el marco de la Semana de Bienvenida a los nuevos alumnos que se extiende hasta el viernes en doble jornada con diferentes actividades para los estudiantes.

Al respecto de la charla Verónica expresó “quise contar a los presentes un poco de mi propia experiencia como profesional, pero principalmente mi objetivo era invitarlos a reflexionar acerca del valor que representa para nosotras las mujeres el acceso a la Educación Superior, tomando en cuenta las oportunidades que la educación abre a todos los seres humanos; pero más aún para las mujeres, dado que el poder acceder a una educación formal abrió las puertas para que muchas de nosotras podamos hoy desarrollarnos en cualquier ámbito profesional. 

Además agregó que “pensando en que INACAP es una institución que ofrece una variedad de carreras técnicas y profesionales, era importante en esta charla destacar el ingreso de mujeres a carreras que antes eran consideradas como masculinas, y cómo eso ha ido cambiando conforme la sociedad avanza en temas donde aún queda mucho por hacer, tales como la no discriminación, el respeto por la diversidad y la equidad de género”. 

La docente finalizó comentando “me gustaría también agregar que en esta charla quise destacar que la decisión que nuestras estudiantes han tomado, representa también una motivación para muchas generaciones más de mujeres que ven en la educación una herramienta para desarrollar sus habilidades y la oportunidad para generar nuevas ideas, y de esta formar contribuir a una sociedad más justa”.

La semana de Bienvenida para los nuevos alumnos se extiende hasta el viernes con actividades dedicadas a cada carrera impartida por sus directores académicos.

En la ocasión se contó con la presencia de la gerente de la Asociación de

Industriales de Arica, ASINDA, Shyrley Salinas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts