Dominicano Intentó Entrar al País con Pasaporte Adulterado de Guatemala: PDI le Prohibe Ingreso
9 mayo, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Quiso burlar la seguridad del complejo fronterizo Chacalluta, pero la experiencia y la expertiz de los detectives de Migraciones y Policía Internacional que se desempeñan en el lugar, evitó que un ciudadano dominicano de 37 años ingresara al país burlando el control al intentar entrar a Chile con un pasaporte de nacionalidad guatemalteca adulterado.

La detección de los policías fue posible además gracias a la entrevista policial efectuada donde hubo incoherencias en las respuestas entregadas por el extranjero.

Los naturales de República Dominicana requieren visa para ingresar a Chile, documento que se obtiene en consulados de nuestro país en el extranjero. Sin embargo, al no tener dicho visado, muchos buscan cualquier forma para poder entrar a territorio nacional. En este caso, el pasaporte carecía de medidas de seguridad pudiendo establecer que el documento había sido adulterado mediante la técnica de “Erradicación Mecánica”, el cual obtuvo a cambio de dinero en Guatemala.

Por lo anterior, al extranjero se le prohibió el ingreso al territorio nacional, en virtud a las facultades que otorga la Ley N° 1.094 de Extranjería y fue devuelto hacia Perú, país que no les exige visa a los dominicanos.

Los policías informaron que, tras la diligencia efectuada, en el sistema de control de extranjeros quedó ingresado un impedimento de entrada en caso de que el hombre intentara hacerlo nuevamente.

Comentarios

Dejanos tus comentarios