Dos Personas Fallecidas Deja Trágico Accidente de Parapente
25 noviembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

El hecho ocurrió frente a  playa Brava, cuando por causas que se investigan, un vuelo en parapente se precipita en caída libre a tierra, falleciendo el instructor  y un pasajero.

 

Las víctimas fueron identificadas como Rodolfo Guzman Olivares, reconocido instructor de parapente con vasta experiencia en la disciplina. Lo acompañaba como pasajero, Ivan Mamani Vilca.

 

No es común en Arica

 

El teniente 1ero, Alex Godoy de la Tercera Compañía de Bomberos, indicó que al llegar al lugar se constató, a través del Samu el fallecimiento de ambas víctimas. Godoy señaló que en Arica no es común los accidente en parapente, recordando el ocurrido en mayo del 2009 en Playa Corazones, donde resultó fallecido -enredado en las líneas y en la vela de su parapente- el empresario ariqueño Alfredo Gardilcic.

 

Vela Rota

 

El Subcomissarío de la Brigada de Homicidios de la PDI, Javier Arévalo indicó en forma preliminar que “la vela del parapente tenía una desgarradura importante lo que finalmente pudo haber provocado la caída de estas personas, desde una altura bastante amplia. Las circunstancia como ocurre esta desgarradura es lo que se está investigando y en definitiva es necesario realizar una serie de pericias para poder establecer la calidad del material, si la vela tenía o no las condiciones para ser volada a cierta altura, con cierto peso… para ser complementados en un informe pericial” señaló el oficial.

 

En redes sociales familiares y amigos de las víctimas no daban crédito a lo sucedido, lo que al pasar de las horas se fue transformando en certeza y en profundo dolor.

 

Muchos amigos del conocido y querido instructor de parapente, Rodolfo Guzman enviaban mensajes de consuelo a la familia, recordándolo a través de fotografías y videos, donde se le veía haciendo lo que mas le gustaba y que era su pasión; Volar.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios