Durana Emplaza al Gobierno a Presentar con Discusión Inmediata Proyecto de Retiro del 100% de los Fondos de las AFPs y la Gente decida qué hacer con Ellos
2 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

El senador UDI por Arica y Parinacota, José Miguel Durana, emplazó al gobierno a presentar un proyecto de ley del retiro del 100% de los fondos de las AFPs con discusión inmediata, y así terminar con el populismo del 10% que no sólo daña las futuras pensiones de los chilenos sino también la inflación del país y por ende a los sectores más vulnerables que deben soportar las alzas de precios.

 

En este mismo sentido, el legislador advirtió que tal como ha venido sucediendo, la centro derecha será la más perjudicado en las elecciones parlamentarias de noviembre próximo, siendo probable que quede reducida a la mínima expresión. De esta forma, dijo que la izquierda y la Convención Constitucional tendrán los quorum necesarios para hacer lo que quieran, siendo responsabilidad del Presidente Piñera porque no ha llegado a tiempo.

 

“Es hora de responder con una política pública que cambie el foco de la discusión, lamentablemente debemos sacrificar las pensiones con la convicción de proteger a nuestro país del totalitarismo al que nos han llevado los sectores opositores.  Espero que esta vez el Mandatario escuche y presente el proyecto de retiro del 100% de los fondos de pensiones, porque no podemos seguirle el juego a la izquierda con el 4to, 5to y otros retiros”, sentenció Durana.

 

El legislador comentó que votó favorablemente los tres primeros retiros en el Senado porque era otro el escenario, pero advirtió que a los “promotores” de este cuarto retiro y de los sucesivos les da lo mismo que se aprueben o no, más aún esperan se rechacen para ir a comisión mixta y llegar así a las elecciones de noviembre para que sea la centro derecha la gran derrotada por haberse mostrado contraria a este proyecto populista.

 

Recordó que el diputado Jorge Alessandri (UDI) ingresó nuevamente el proyecto que permite el retiro del 100% de los ahorros previsionales, justamente pensando en salvarlos del populismo y de la nacionalización que podría gestarse en el próximo gobierno, sin embargo, aseguró que esta iniciativa “no verá la luz, porque se le acabaría el caballito de batalla a la izquierda, por tanto, es el Ejecutivo que tiene las herramientas para cambiar el eje de la discusión del país”.

 

En este contexto, el parlamentario destacó la propuesta del abanderado presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel, que propuso retirar el 100% de los fondos si se aprueba el cuarto retiro para guardarlos lejos de los burócratas y la política, pudiendo así administrarlo en cuentas separadas para nuestras pensiones futuras. “Eso sí, yo no esperaría a que el 4to retiro siga discutiéndose en el Senado, sino pido al gobierno que presente la propuesta ahora”, señaló Durana Semir.

 

“Es el gobierno el único que tiene las herramientas necesarias para permitir un retiro total y salvar a Chile del actual momento político. Los proyectos de los retiros de los 10% son medidas populistas mediante las cuales, la oposición busca controlar el Congreso y el Ejecutivo a partir de 2022 tal como lo hace hoy con la Convención Constitucional y así quedarse sin el contrapeso que representa la centro derecha que de forma conservadora siempre se ha preocupado del presente y futuro del país”, enfatizó el senador nortino. 

 

Agregó que, si el Ejecutivo no reacciona rápidamente a este juego perverso de la izquierda que tiene acorralado a su sector político, “entonces yo les digo a mis camaradas sálvese quien pueda, porque el habrá un fracaso electoral en las próximas elecciones parlamentarias si es que nuestro gobierno no actúa a tiempo. Si realmente se estuviera pensando en las personas más vulnerables, entonces la izquierda legislaría el retiro del 10% sólo para aquellos que realmente han visto afectados sus ingresos, producto de la pandemia, pero no de forma universal”.

 

Finalmente, Durana Semir, lamentó que los adultos mayores en situación de pobreza en Chile aumentaran casi en un 38% en los últimos años, lo que representa un 5.6% de la población nacional y que un millón 600 mil de la tercera edad no conviva con personas de otro rango etario, por tanto, advirtió que “los retiros son pan para hoy y hambre para mañana, pero cada quien debe hacer lo que estime conveniente con el 100% de sus ahorros”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios