lunes, junio 24, 2024

Últimas noticias

El Boxeo volvió a brillar en playa Chinchorro gracias a torneo organizado por la Municipalidad

El Torneo Internacional, organizado por la Oficina de Deportes y Recreación, convocó a 55 púgiles del norte grande y de Tacna.

Un fin de semana lleno de deporte fue vivido en la plaza Pacífico de la playa Chinchorro, lugar donde la Municipalidad de Aricavolvió a reencontrar al boxeo con el público ariqueño.

Y es que tras muchos años en los que las jornadas pugilísticas se realizaban a puertas cerradas, la comunidad pudo disfrutar nuevamente de un torneo internacional, que convocó a exponentes de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Caldera y Antofagasta.

55 púgiles dieron vida a 34 combates, en una competencia realizada entre el viernes 27 y el sábado 28 de enero; con categorías que iban desde las cadetes hasta los adultos.

Para el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, “vuelve el boxeo a la playa y en esta oportunidad a través de este torneo internacional de boxeo Arica, organizado por nuestra Oficina de Deportes de la Municipalidad para traer este deporte, que se practica en nuestras ciudades, en diferentes barrios y poblaciones, que tiene una historia de más de 100 años en Arica”.

Con un marco de público inigualable, los combatientes animaron enfrentamientos de alto nivel, en los que el mejor de tres rounds fue coronándose campeón en una de las 19 contiendas finales que eligió a los victoriosos de cada una de las categorías en competencia.

Raúl Segovia, encargado de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica, explicó que “este torneo internacional de boxeo es una apuesta novedosa. Hace más de 16 años que no se hace un evento de boxeo en la playa Chinchorro y han participado deportistas desde Caldera, Antofagasta, Iquique, Alto Hospicio y un combinado que viene de Tacna”.

Por su parte, el presidente de la comisión de deportes del Concejo Municipal, Max Schauer, señaló que “está volviendo el deporte a donde lo queremos, en distintos sectores con ocupación de espacio público, porque esto tal como lo decía recién el alcalde, sin lugar a dudas hace que los delincuentes estén lejos. Nos queda la gran misión que a contar de hoy día recuperemos los espacios públicos de las poblaciones, que es lo más importante, en el sector norte, sector sur, sector centro. Es ahí donde debemos practicar deporte”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts