“El Diario de Facu y Cuerpo Oscuro” son los Montajes Nacionales que se Presentan esta Semana en el Marco del IX Festival de Teatro de las Américas
6 noviembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Tras exitosas presentaciones en la ciudad y una gira que los tuvo por Santiago y algunas localidades de la región de la Araucanía, el elenco del Diario de Facu junto al de la obra Cuerpo Oscuro dicen presente como representantes chilenos en el IX Festival de Teatro de las Américas que se realiza esta semana en la ciudad de Cali Colombia.

Junto con la presentación de ambos montajes de la compañía MB2, el director y dramaturgo, Fernando Montanares, dictará un taller del método Susuki en el Banco de la República de Cali para los participantes de este Festival de artes escénicas.

“Poder presentarnos con 2 obras de nuestro MB2 es muy motivador, ya que no solos nos permite mostrar nuestro trabajo, sino que a través de ellas, logramos hacer nuevas redes de trabajo y seguir abriendo puertas a nuevas posibilidades de vinculación para el centro”, destacó Fernando Montanares.

El Festival

Desde el 4 hasta el 9 de noviembre de 2019 se lleva a cabo el Festival de Teatro de las Américas, con presentaciones de grupos locales, nacionales e internaciones, cuya estructura radica en la investigación basada en las interacciones entre el arte, la ciencia, la filosofía. Todo ello organizado desde la Universidad de Santiago de Calí, institución que ha formado parte de la historia del teatro caleño y colombiano.

El marco de la actividad, que tiene representantes de Argentina, Chile, Venezuela, Colombia y Cuba, tiene como propósito de profundizar en cuáles son las experiencias transformadoras que el teatro produce en los contextos educativos, su pedagogía, su didáctica, sus matices estéticos y metodológicos, hasta lograr índices de transformación en identidad, pertinencia y visibilidad del teatro en la sociedad.

Internacionalización

Para la compañía MB2 no es novedad viajar a otros países con sus obras, desde sus inicios cada obra que ha creado el grupo de actores ha llegado a diversos escenarios fuera de Arica, lo cual es una de las prioridades que tiene el centro, como forma de ser embajadores de la región.

Parte de nuestro rol como compañía es sobre mostrar nuestra historia y las diversas realidades que vivimos en la región, desde ahí para nosotros viajar a presentarnos en festivales, diversas localidades y en colegios es fundamental no sólo para nuestro trabajo como actores, sino que sobre todo como representantes que somos de nuestra cultura” destacó Fernando Montanares.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios