lunes, junio 24, 2024

Últimas noticias

El Galpón Jiwasanaka celebra su 6to aniversario con estreno de obra sobre la bohemia ariqueña de los 60´

Actividad gratuita para toda la comunidad gracias al financiamiento del Programa de Apoyo de Organizaciones Culturales Colaboradoras.

El Galpón Jiwasanaka cumple 6 años y lo celebrará ¡con todo! con el estreno del espectáculo de circo «Boite Bohemia, donde la noche es eterna». Este espectáculo original está inspirado en la época dorada de la Bohemia Ariqueña de los años 60′, en el apogeo del Puerto Libre y Arica era el epicentro del arte y la cultura del norte grande.

La nostalgia de ese Arica de antaño será revivida en el espectáculo, donde podrás empaparte de la memoria emotiva de esas vivencias de juventud, la música de la época y las historias de amor de aquellos años. Además, podrás disfrutar de la banda invitada «Corazón Papa Chuño» que deleitará con música de aquellos años. Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras y el Fondo de Red Cultura, Convocatoria para la Gestión Local 2022, en el marco del proyecto “Micelio Cultural”, además de contar con la colaboración de la Corporación de Red de Espacios Culturales de Arica.

El evento será este viernes 21 de abril a las 20:00 horas en Papudo 221, multicancha de la Junta de Vecinos N°12 Cerro la Cruz, cuya entrada es gratuita y el espectáculo es apto para todo público.

El Galpón Jiwasanaka es un espacio emblemático en el barrio Cerro la Cruz, que ha sido transformado en un lugar de encuentro y desarrollo para la comunidad a través del arte y la cultura, específicamente en el ámbito de las Artes Circenses. 

INICIOS

Desde su creación en el año 2017, este galpón ha sido utilizado para ofrecer una amplia gama de actividades artísticas y culturales, incluyendo talleres, espectáculos, seminarios, conversatorios, encuentros, ensayos, entrenamientos, montajes, festivales, exhibiciones, y otras manifestaciones artísticas o de desarrollo humano y comunitario. Todas estas actividades están dirigidas a diversos rangos etarios y sociales, y han contribuido significativamente al enriquecimiento cultural y social de la región. Además, esta organización ha colaborado con artistas y organizaciones locales y nacionales en el ámbito artístico-cultural y social.

Galpón Jiwasanaka Circo forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

¡No te pierdas este espectacular evento cultural! Ven y disfruta de la magia del circo y la bohemia ariqueña en su máxima expresión.

Busca la programación del Galpón Jiwasanaka Circo en sus redes sociales de Facebook e Instagram, así durante todo este año seguir empapándose de todas las actividades de #TerritorioCirco, slogan de este espacio cultural.

La Corporación Red Espacios Culturales de Arica y Parinacota colabora con la difusión de esta y otras actividades, realizadas por cada espacio integrante de la red, gracias al trabajo comunicacional desarrollado en el marco del Proyecto «Sostenibilidad, Territorio y Gestión» financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts