El SAG Apuesta a los Niños como el Mejor Socio Estratégico para Sensibilizar a la Región
23 julio, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

            Con un amplio despliegue de productos diseñados y enfocados especialmente para niños y niñas de 4 a 8 años de edad el Servicio Agrícola y Ganadero de Arica y Parinacota está difundiendo los temas que tienen que ser atendidos con urgencia por la comunidad, como es el caso de la granja saludable a través de la recuperación de suelos, productos de origen animal y vegetal que no pueden ingresar al país , traslado de mascotas, fauna silvestre protegida, la importancia de las abejas y elije vivir sano a través del consumo de productos hortofrutícolas.

Desde el 2014 que el SAG mantiene vigente un convenio de colaboración con Integra alianza que ha permitido elaborar diversos materiales educativos para llegar a los más pequeños con su misión, asumiendo un rol educativo en los colegios, a través de libros con lápices para colorear, láminas y libros educativos para el Kamishibai (teatrillo japonés) muy atractivo para los niños, el que ha tenido una muy buena recepción en todos los colegios de la ciudad.

El Director Regional del SAG Jorge Hernández manifestó que “el objetivo de las charlas y actividades recreativas en jardines y colegios, es formar desde la primera infancia a ciudadanos responsables y conscientes de la protección del patrimonio fitozoosanitario y de los recursos naturales renovables de nuestro país. De hecho, sin ir más lejos gracias a todo este esfuerzo educativo el SAG fue reconocido con el premio internacional ‘Educación para el Desarrollo Sustentable 2018’. Los niños son la base de nuestra sociedad y serán nuestro futuro “.

Comentarios

Dejanos tus comentarios