Embarcación “Chenco” se Hunde En Caleta Vitor: Armada Trae a 7 de 8 Tripulantes a Puerto Arica
14 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

La Autoridad Marítima de Arica fue alertada del accidente ocurrido en cercanías de “Caleta Vitor”, evacuando momentos más tarde a siete de los ocho tripulantes de la nave.

 

Este viernes 15 de marzo cerca de las 10:15 hrs, personal de la Capitanía de Puerto de Arica recibió un llamado vía VHF marítimo desde la lancha motor “Amadeus II”, en el que se informaba el hundimiento de la Lancha motor “Chenco” con ocho pescadores a bordo en las cercanías de “Caleta Vítor”, 30 kilómetros al suroeste de Arica. De inmediato la Gobernación Marítima de Arica, dispuso el zarpe de la Lancha de Servicios Generales “Arica”, una lancha tipo “Arcángel” y una lancha tipo “Defender” para ir en auxilio de la embarcación siniestrada y de sus tripulantes.

 

Una vez en el lugar, las dotaciones de las unidades marítimas corroboraron la información, dando cuenta asimismo que tripulantes de la lancha motor “Valencia” que se encontraba en el área al momento del accidente, rescataron con vida a siete de los afectados.

 

Los rescatados fueron evacuados hasta Arica en una lancha “Defender” de la Armada de Chile, donde fueron recibidos por personal del SAMU, para luego ser derivados al hospital regional “Juan Noé Crevani”.

 

Paralelo a la evacuación de los pescadores, unidades marítimas sumadas a una patrulla terrestre de Policía Marítima, efectúan la intensa rebusca en el área del accidente, esperando encontrar al único tripulante que se mantiene desaparecido.

Comentarios

Dejanos tus comentarios