Emprendedor Ariqueño donó Prototipos para Personal de la Salud
16 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

Director de Corfo Arica junto a senador Durana visitaron empresa que postularía a subsidios de la Corporación, para producir masivamente modelos de protección para la lucha contra la pandemia.

El emprendedor ariqueño Jorge Tapia Madrid no se quedó de brazos cruzados ante la emergencia que vive el planeta y aprovechó su fábrica de ropa de trabajo para confeccionar prototipos que donó para ayudar al personal de salud.

North Clothes es la empresa creada el 2003 por Tapia, con el fin de ofrecer un nuevo concepto en ropa laboral, incorporando atractivos diseños y materia prima de alta calidad. Y de ella surgió la marca Siker, la cual viste a varios clubes del fútbol profesional chileno, entre ellos San Marcos de Arica, y que atendiendo la alerta sanitaria decidió producir modelos que ayuden a la labor de los profesionales de la salud.

Primero fue un capuchón, que llega hasta los hombros con una máscara. Luego el prototipo lo ampliaron a todo el dorso y posteriormente a uno que cubre todo el cuerpo: un buzo.

“Estamos ayudando a la denominada ‘primera línea’ de la salud con estos prototipos de ‘capuchones’, protectores de virus. Así que con el apoyo del Gobierno queremos desarrollar a gran escala esta idea que tenemos como empresa”, dijo Tapia, quien es gerente y propietario de ambas empresas.

ESPÍRITU ALTRUISTA

A pesar de que Tapia no es un usuario de la Corporación de Fomento de la Producción, el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez, junto al senador José Miguel Durana, decidieron visitar al empresario para felicitar su espíritu altruista y motivarlo a que postule la iniciativa a las líneas de apoyo del Estado, y así masificar y mejorar la producción de estos protectores.

El objetivo de la visita “fue conocer los procesos para la confección de estos prototipos para combatir el coronavirus, por lo que incentivamos a los emprendedores, como el caso de Jorge Tapia, para que opten a los programas que tiene Corfo para financiar la innovación regional “, explicó Rodríguez.

Mientras que el senador Durana comentó que “producto de esta pandemia muchos microempresarios se han tenido que reinventar para levantarse y por lo mismo, destacó los esfuerzos realizados por Tapia y tantos emprendedores de Arica y el país que además de buscar nuevos negocios también están solidarizando con quienes más lo necesitan”.

El material donado ha permitido que el personal de salud, que está combatiendo el covid-19, pueda desarrollar sus labores de manera segura y con las mínimas posibilidades de contaminación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios