Emprendedores Rurales se Capacitaron en Nueva Plataforma Digital
10 mayo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

La aplicación permite convocar a distintos productores de los territorios rurales.

Emprendedores Rurales fueron capacitados en la nueva plataforma digital yoiferias.cl, la que fue impartida por el equipo del Centro de Investigación Desarrollo e Innovación (CITIAPS) de la Universidad de Santiago de Chile, plataforma que es completamente gratuita, y que permite a emprendedores de los sectores rurales mostrar y comercializar sus productos a la comunidad.

La plataforma es una herramienta tecnológica que ayudará a toda la comunidad a generar una reactivación económica en este periodo de emergencia sanitaria por Covid-19, y de esta forma ayudar a los cientos de familias de los sectores rurales con la venta de productos propios de la zona.

La aplicación permite convocar a distintos productores de los territorios rurales, donde está el programa Servicio País y las delegaciones rurales de la Municipalidad, permitiéndoles ofertar sus productos.

Esta plataforma acerca a las personas directamente entre productor y cliente o consumidor totalmente gratuita y de acceso fácil, además permite fidelizar y aumentar la confianza que tienen los “caseros”.

“Para tener una vitrina virtual se trabaja en esta aplicación, es una web app gratuita diseñada para apoyar a las y los feriantes, no se cobra comisión y no hay intermediarios entre el vendedor y el cliente”, indicó María Olga Gómez, encargada Dirección Municipal de Desarrollo Rural.

Los emprendedores y emprendedoras de los sectores rurales entraron a la era digital, a un futuro de las comunicaciones globales con una plataforma que los ayudará a vender sus productos y salir adelante en esta pandemia que ha causado estragos en los bolsillos de las y los ariqueños.

Comentarios

Dejanos tus comentarios