En la Delegación Enlace Norte se vivió una jornada cívica atesorada y agradecida por la comunidad.
29 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Vecinos, vecinas, organizaciones civiles, establecimientos educacionales y funcionarios municipales fueron los protagonistas del desfile de Fiestas Patrias organizado por la Delegación Enlace Norte de la Municipalidad de Arica.

Con la chilenidad a flor de piel, la comunidad del sector norte de la ciudad, cerró el mes de septiembre recuperando una tradición que la pandemia impidió realizar, al tiempo que era celebrada la llegada de la primavera con los rayos del sol que acompañaron la jornada.

“Tremendo desfile comunitario, recuperando estos espacios que producto de la pandemia hemos tenido que detener”, señalaba tras la jornada el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, autoridad que agregó que “hoy es un septiembre lleno de esperanza, en una primavera que a mí me deja contento con esta actividad donde no solo vimos a funcionarios municipales, sino también vimos a dirigentes vecinales, a las Ollas y Panaderías Solidarias”.

El concejal Max Schauer, dijo que el desfile fue un “lindo homenaje a nuestras glorias, por nuestro Ejército, pero por sobre todo por quienes han rendido su vida para trabajar por Arica y su gente”.

“Nos hacía falta este contacto con la comunidad. Hace bastante tiempo que no teníamos este estímulo, este desfile en la población y es lo más relevante que podemos tener”, señaló el concejal Daniel Chipana.

La concejala Carolina Medalla se mostró muy “contenta de poder haber estado hoy en esta ceremonia tan importante y creo que siempre es bueno poder reconocerle a la comunidad cuando lo ha pasado tan mal en esta pandemia que nos ha golpeado a todos”.

 

 

Por su parte, el concejal Gabriel Fernández destacó a quienes hicieron posible esta actividad que sirvió para considerar un punto clave de esta pandemia, como son los 532 ariqueños fallecidos, “este es un homenaje a ellos”, dijo el edil.

La concejala Dolores Cautivo catalogó la jornada como “una oportunidad muy linda para que se muestre toda la organización vecinal y social que existe en Arica. Me emocioné mucho con el desfile de las Ollas Comunes, un enorme esfuerzo que se ha hecho en pandemia”.

Finalmente, el concejal Jorge Mollo describió el acto como “muy lindo, de verdad que ha sido muy emotivo porque ha significado el reencuentro de las organizaciones en un espacio público que nos permite nuevamente saludarnos cariñosamente, respetando las distancias”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios