En Libertad y Con Prohibición de Acercarse a Víctimas y Testigos Quedó Autor de Atropello y Colisión a Vivienda en Av. Azolas
17 octubre, 2019   //   Nacional, Sociedad

Ayer fue formalizado el autor del grave atropello de un adulto mayor -quien se encuentra en riesgo vital- y posterior colisión con una vivienda, hechos ocurridos, en Avenida Azolas con calle Imperial.

Fiscalía Considera al Imputado un peligro para la sociedad

Aunque el Fiscal Luis Soriano, solicitó prisión preventiva para el imputado por considerarlo un peligro para la sociedad, tanto por el daño causado y por el delito de no prestar ayuda a la víctima, ni tampoco dar aviso a la autoridad policial más cercana, sino que todo lo contrario, darse a la fuga.


El fiscal también señaló que el imputado conducía sin licencia y que al momento de ser detenido, o sea 6 horas más tarde, reconoció los hechos.

 

Defensa asegura tener pruebas de que  imputado sí prestó ayuda 


Por su parte la abogada defensora, Violeta Alvarez, señaló que la tesis de la defensa dista mucho de lo que señala la Fiscalía, pues la defensa no cuestiona el accidente de tránsito y el atropello, pero lo que si cuestiona es el segundo ilícito, de no haber prestado ayuda a la víctima y huir del lugar, asegurando que existen pruebas (fotos y videos) que el imputado sí prestó ayuda a la víctima y que se retiró del lugar, cuando llegó la ambulancia. También indicó que su representado no tiene antecedentes.


Finalmente el Juez Juan Araya, y de acuerdo las penas designadas al delito, rechazó la prisión preventiva, decretando las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a los testigos y a los dueños de la casa afectada, mientras dure la investigación de 90 días.

Comentarios

Dejanos tus comentarios