Con los defensas Cristóbal Guerra, korben Rojas, Nicolás Rivera y Matías Moya; los volantes Felipe Báez y Camilo Vilches, y los delanteros Bayron Monroy, Mauricio Arias, y con juveniles de proyección, San Marcos de Arica comenzará a construir el sueño de subir a la serie “A” en la primera quincena de noviembre de 2022.
Como el directorio de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional no ha definido el nombre del entrenador que tomará las riendas del primer equipo, el jefe técnico Víctor Barría será el encargado de asumir el interinato.
Barría llegó a San Marcos luego que el gerente deportivo del club Julián Rodríguez se lo presentará al presidente del club David Ramos. Según el propio Rodríguez, dicho entrenador fue contratado luego de presentar un proyecto basado en el “análisis de videos y realidad de juego en la cancha”.
¿Y Nahuel?
Con respecto a la permanencia del volante de enganche Nahuel Donadell, el gerente deportivo del club Julián Rodríguez dijo que “se le hizo una oferta para que continuara. Creemos que fue un jugador destacable dentro y fuera de la cancha”.
Sobre la posible renovación del arquero argentino Juan Dobboletta, los dirigentes le acercaron una oferta de renovación “y ellos (Dobboletta y su representante) nos hicieron llegar una contrapropuesta y ahora necesitamos evaluarla porque debemos ser responsables en el gasto de este club”, dijo Rodríguez.
El defensa central formado en las canteras del club, Gonzalo Medina es otro de los importantes valores que está en conversaciones para seguir en San Marcos. Todo indica que en los próximos días, Medina se reunirá con el gerente del club para definir su futuro
futbolístico.
Hugo Canales. periodista Deportivo. Arica