En un operativo de alta complejidad realizado durante la madrugada de este viernes, en distintos puntos de la comuna, Carabineros de la Sección OS-7 Arica, en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Arica, SACFI, y apoyados por equipos especializados del Grupo de Operaciones Especiales GOPE Arica, Atacama y personal de la Sección Centauro, lograron desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.
El procedimiento y allanamiento de tres inmuebles que se inició tras una exhaustiva investigación, culminó con la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer con antecedentes penales, y la incautación de diferentes tipos de droga, dinero en efectivo y elementos utilizados para la dosificación y venta de estupefacientes. En total se incautaron 861 gramos de pasta base de cocaína, 83 gramos de marihuana, 600 miligramos de ketamina y Clonazepam.
Además, se incautaron más de $1.600.000 en dinero efectivo, teléfonos celulares y balanzas digitales para la dosificación y venta de las sustancias. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien instruyó que pasen a control de detención.