En Pleno Control Fronterizo Mujer Da a Luz a una Linda Bebe: Inspectores del SAG Brindan Ayuda
12 junio, 2019   //   Nacional, Sociedad

Un hecho inédito ocurrió a la entrada del Complejo Fronterizo de Chacalluta, precisamente en el rodoluvio sanitario, cuando una ciudadana venezolana embarazada, de 25 años  -quien viajaba junto a su esposo venezolano y su hija de 6 años-   comenzó el trabajo de parto.

 

Todo surgió cuando funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero que se desempeñan en ese control fronterizo se percataron que una mujer venía a pie ingresando al país con síntomas de parto. Fue así que los funcionarios procedieron a asistir inmediatamente a la pasajera, a lo que sumó el posterior apoyo de Carabineros hasta la llegada de la ambulancia, donde la mujer dio a luz.

 

El Director Regional del SAG, Jorge Hernández, manifestó que “todos los funcionarios de los servicios públicos debemos estar preparados para afrontar estas situaciones extremas con mucha entrega y convicción, sobre todo, haciendo sentido que estamos para servir y ayudar a los demás”.

 

La Gobernadora Provincial de Arica, Mirtha Arancibia Cruz, desde el hospital Dr. Juan Noé, donde constató la buena salud de la madre y la bebe,  felicitó a los funcionarios que dieron la primera atención, cumpliendo así con los protocolos establecidos para estos  casos en el Complejo Fronterizo Chacalluta “Agradecer a todos los funcionarios que se desempeñan en el Complejo Fronterizo Chacalluta y que dieron asistencia primaria a la ciudadana venezolana, activando los protocolos de emergencia establecidos en el Complejo, que permitieron actuar de forma rápida para resguardar la salud y el bienestar, tanto de la madre como de la lactante,  cumpliendo así con lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera Echenique, resguardando la seguridad de las personas y los niños. Hemos podido conversar con la madre y visitarlas, entregando un momento de compañía y extenderles los saludos y bendiciones que envían todos los funcionarios del Complejo Fronterizo Chacalluta” señaló la autoridad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios