En prisión Preventiva Quedó Chofer Ebrio que Atropelló a Hombre y se Dio a la Fuga
4 junio, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

La Fiscalía de Arica formalizó y logró la medida cautelar de prisión preventiva contra Shefferson Soto, de 35 años, quien la tarde del martes, y manejando en estado de ebriedad, atropelló a un acomodador de autos y se fugó del lugar, siendo retenido por otros conductores luego de impactar contra un muro de protección de la rotonda Manuel Castillo Ibaceta.

El hecho se registró pasada las 20 horas, cuando el conductor de nacionalidad boliviana se dirigía en su vehículo a alta velocidad por la avenida Luis Valente Rossi. En ese contexto, el imputado se cambió repentinamente desde la segunda a la primera pista de circulación atropellando a un acomodador de autos que trabajaba en el sector de estacionamientos, frente a varios negocios.

Tras ello, Shefferson Soto siguió su marcha, sin embargo al llegar a la rotonda Manuel Castillo Ibaceta perdió el control del vehículo, impactando un pequeño muro instalado en el lugar. En ese contexto, varios conductores lo retuvieron siendo entregado posteriormente a Carabineros, comprobándose que manejaba en estado de ebriedad y sin contar con licencia de conducir.

La víctima, de iniciales J.A.M., resultó con múltiples lesiones, quedando internado en la UCI del hospital local en estado grave.

En la audiencia se informó que al momento del accidente, el imputado registró 2.04 gramos de alcohol por litro de sangre. Por ello, la Fiscalía lo formalizó como autor del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, además de huir del lugar sin prestarle auxilio a la víctima, ni contar con licencia de conducir, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y con un plazo de investigación de 90 días.

Comentarios

Dejanos tus comentarios