El hecho ocurrió al terminar el partido entre San Marcos de Arica y Cobreloa, cuando precisamente la víctima y sus amigos esperaban locomoción para volver a su hogar, en las cercanías del estadio Carlos Dittborn. En ese momento, aparece un grupo de hinchas de Cobreloa y golpean al menor de edad, robándole sus pertenencias.
Tras el hecho y cuando la víctima se encontraba hospitalizado producto de las lesiones, carabineros logra detener al autor de la cobarde agresión, en las cercanías del Polyvan, el cual aún mantenía las pertenencias de la víctima, incluso vestía un polerón que le sustrajo al joven.
El Fiscal Carlos Marin señaló que el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva, luego que la Fiscalía de Arica lo formalizará por el delito de robo con violencia, determinando un plazo de investigación de 100 días.
RRSS
Desde carabineros señalaron que al difundir la historia por RRSS, un familiar de la víctima recibió diversos videos que mostraban la situación, señalándole a través de su Instagram, que los hinchas agresores se encontraban en el sector del polyvan. Al llegar al lugar, observa que efectivamente un grupo de hinchas se encontraban en la cercanías del polyvan, mientras que uno de ellos portaba un polerón de deportes Arica, que reconoció de inmediato como de propiedad del joven. Inmediatamente llamó a Carabineros, quienes en virtud de los hechos y teniendo a la vista el video de la agresión, procedieron a la detención del imputado por el delito de robo con violencia.