En Prisión Preventiva Quedó Joven de 18 Años Imputado por el Delito de Conducción en Estado de Ebriedad y No Prestar Ayuda a las Víctimas
24 febrero, 2020   //   Policial, Sociedad

Tras la exposición de los hechos por parte del fiscal Luis Soriano y la petición de prisión preventiva para el imputado -un joven de 18 años que marcó 0.91 por el intoxilyzer- el juez de Garantía Juan Araya decretó la prisión preventiva para el imputado.

Fiscalía

En la audiencia, el fiscal expuso que el joven conductor, venía a exceso de velocidad al momento de los hechos, atropellando a gran velocidad, a tres personas, una familia, donde fallecieron los padres, estando la hija en riesgo vital.

Ademas, al hecho que venía en estado de ebriedad, se le suma el delito de no prestar ayuda a las víctimas, escapando del lugar.

Soriano también indicó que el imputado, aunque tiene licencia de conducir, esa noche no la portaba. El fiscal recordó que el imputado tiene una causa anterior ocurrida en el mismo lugar y por el mismo delito -manejar en estado de ebriedad- por la cual aún no ha sido formalizado.

 

Defensa

 

El abogado defensor, Sergio Zenteno, señaló que su representado es  estudiante y no tiene antecedentes penales y que no discuten la existencia del delito, sin embargo discutieron la medida cautelar de prisión preventiva, proponiendo la privación de libertad en su domicilio, lo que el no aceptó.

 

Con respecto al delito de abandonar a las víctimas sin prestarle ayuda, Zenteno indicó que van a discutir y sustentar la inexistencia del mismo, porque al parecer y preliminarmente señaló que “a mi cliente lo habrían intentado agredir un grupo de personas, lo cual significó que no pudiera prestar ayuda a las víctimas”. El defensor indicó que solicitará al Ministerio Público las cámaras de seguridad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios