No es lo mismo transformarse en un verdadero refuerzo, que marcar el paso solo como una simple incorporación. Y qué mejor que revisar el presente del atacante Marcos Camarda y del lateral izquierdo Fabián Piriz para entender la diferencia que existe entre los jugadores que rinden y los que no cumplen con las expectativas.
En su debut con San Marcos de Arica, SMA, los uruguayos Camarda y Piriz mostraron diferentes tipos de credenciales. Camarda debutó ante Recoleta y le cometieron un penal que sirvió para que SMA consiguiera ganar dicho partido. En cambio, Piriz fue expulsado en Iquique cuando llevaba 20 minutos en cancha, y no justificó su ingreso al campo de juego.
No se proyectó
Mientras Camarda ha convertido tres goles en cinco partidos. Piriz ha tenido un rendimiento mediocre. Y en la última derrota sufrida por SMA ante la Universidad de Concepción, no mostró agresividad en la marca y tampoco se proyectó por la banda izquierda.
Tras el opaco partido jugado por Piriz en la octava región, el entrenador Kenny Mamani, con vasta experiencia en el fútbol formativo y profesional, dijo que los ariqueños Nicolas Rivera y Korben Rojas, ambos laterales izquierdos netos, tienen las condiciones de sobre para ocupar la plaza del defensa que llegó desde Uruguay.
El domingo 10 de septiembre de 2023, cuando desde las 20:00 horas, SMA enfrente de local a Wanderers por la vigesimosexta fecha del Campeonato de Primera B, sabremos si Marcos Camarda reafirma sus dotes de goleador, y si Fabián Piriz sigue desbordando menos que el río San José.
Hugo Canales. Periodista Deportivo. Arica