En su 92º Aniversario, Carabineros Rinde Homenaje a Su Fundador Carlos Ibañez del Campo
23 abril, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

 

 

Un homenaje al fundador de la Institución de las Carabinas Cruzadas, el General Carlos Ibáñez del Campo, rindió Carabineros en Arica. La solemne ceremonia se realizó este lunes, frente al monumento ubicado en el parque que también lleva su nombre.

 

Allí recordaron parte de su brillante y destacada trayectoria, comenzando por su nacimiento en Linares el 3 de noviembre de 1877, era hijo de una familia de agricultores de ascendencia irlandesa integrada por Francisco Ibáñez Ibáñez y María Nieves del Campo Leiva, en tanto, su infancia se desarrolló en el fundo San Francisco. En 1896 y con 19 años de edad ingresó a la Escuela Militar egresando en 1899 como Alférez de Caballería, posteriormente fue destinado al Regimiento Cazadores, donde inició una carrera.

 

El General de División y fundador de Carabineros de Chile, fue Presidente de la República entre 1927 y 1931 y posteriormente entre 1952 y 1958. En 1958, fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Municipalidad de Arica. Murió a los 82 años de edad, el 28 de abril de 1960 en la ciudad de Santiago, a consecuencia de un cáncer que padecía.

El jefe de Zona, General Rodrigo Cerda señaló la importancia de recordar y rendir tributo al fundador de la Institución, recalcando que la Doctrina de Carabineros está compuesta por su tradición e historia y en esta última, una parte principal es el Decreto firmado por el vicepresidente de la República de ese entonces, el General Carlos Ibáñez del Campo quien fusionó las policías fiscales, municipales con el cuerpo de Carabineros del Ejército y así nace la institución un 27 de abril de 1927.

 

“Hoy hemos querido darle un tributo a quien es el fundador de Carabineros de Chile. El General Ibáñez fue un hombre proactivo por las zonas extremas, tuvo una especial atención por los lugares más apartados y acá en la ciudad, a través de diferentes iniciativas, quiso darle a Arica, una visión y un punto estratégico de desarrollo”, señaló.

Comentarios

Dejanos tus comentarios