A un par de cuadras de ocurrido el hecho, Carabineros detuvo al sujeto
En Arica hay gente que en la madrugada comete delitos y piensa que nadie los está observando. Sin duda, están muy equivocados. La soledad de la noche dejó de ser un aliado y un escenario propicio para robar.
Desde que los operadores de la Central de Cámaras de Televigilancia de la Dipreseh trabajan con Carabineros, los ladrones, literalmente, han perdido terreno.
El hecho ocurrió en avenida Linderos, cuando las cámaras municipales detectaron a un sujeto que quebró el vidrio lateral izquierdo de un vehículo; ingresó al mismo y luego procedió a abrir el capot para sacar la batería y abandonar el lugar caminando raudamente sin imaginarse qué le pasaría un par de cuadras más allá.
En cosa de minutos, y cuando el ladrón había avanzado apenas un par de cuadras con la batería del vehículo en sus manos, Carabineros se hizo presente en el lugar para concretar la detención del sujeto. Al percatarse de la presencia policial el hombre dejó la batería junto a un poste para intentar pasar inadvertido, pero era muy tarde. Las cámaras habían grabado el delito
Más cámaras de última tecnología
Porque las cámaras de televigilancia se han transformado en una potente herramienta para combatir la delincuencia, desde la municipalidad señalan que el equipo de seguridad del alcalde Gerardo Espíndola trabajan para aumentar la cantidad de estos aparatos tecnológicos en Arica. La meta es llegar a 205 cámaras de última tecnología.