El alcalde Gerardo Espíndola destacó las obras de remodelación que fueron ejecutadas en el emblemático recinto estudiantil ubicado en la avenida Loa.
De vuelta al colegio con salas, piso y equipamiento nuevecito de paquete. Así regresaron a estudiar los niños y las niñas de la remodelada escuela «Juan José San Martín». Sin duda, el martes 5 de marzo de 2024 quedará en la historia de uno de los recintos estudiantiles más emblemáticos de Arica.
Con 54 años de historia en el cuerpo, la escuela «Juan José San Martín” abrió sus puertas para celebrar la reinauguración de sus dependencias en las que fueron invertidos más de mil 500 millones de pesos.
“Estamos muy contentos de haber participado del inicio del año escolar en este colegio que fue uno de los últimos donde como municipalidad hicimos obras para mejorar el piso del patio y otros espacios”, recordó el alcalde Gerardo Espíndola.
“Me alegro que hayan continuado con este trabajo y que el Servicio Local de Educación haya logrado el mejoramiento de las salas de clases, transformando esta escuela en un lugar mucho más digno para los niños, los profesores y los asistentes de la educación”, destacó el jefe comunal.
Un tiempo inolvidable
En representación de sus compañeros y compañeras, Scarlet Álvarez, también destacó la modernización de su escuela que ahora cuenta con tecnología de vanguardia. Al terminar su discurso Scarlet con firmeza señaló “vamos a hacer de este año un tiempo inolvidable”.
La directora del establecimiento, Angie Castillo, agradeció la ejecución del mencionado proyecto, y dijo que ahora la escuela es “acogedora y digna” para la comunidad educativa que la integra.
Finalmente, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, manifestó que “esto es lo que el Presidente Gabriel Boric nos ha mandatado. El Presidente nos ha pedido acceso al conocimiento y a la felicidad”.