Encuentran a Puma Disecado en Sector Norte de Arica
13 mayo, 2020   //   Nacional, Sociedad

El inusual hallazgo ocurrió en la Población Raúl Silva Henríquez, específicamente entre las calles Mejillones con la Concepción, cuando un vecino alertó de la presencia del animal disecado en plena vía pública.

 

Tras el aviso llego al lugar, carabineros de la subcomisaría Chinchorro, quienes llamaron al Servicio Agrícola y ganadero SAG para que se hiciera cargo del inusual procedimiento.

En las oficinas del SAG, el Director regional, Jorge Hernández, junto con indicar que es un hecho lamentable, señaló que se trata de un ejemplar hembra juvenil, especie protegida por la Ley de Caza.

 

Bidema PDI

 

Desde la Bidema de la PDI (Brigada de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural) el Comisario, Cristian Gálvez señaló que la tenencia de estas especies -vivas o muertas- está sancionadas por la Ley de Caza. Informó además, que toda tenencia de este tipo de productos, debe estar autorizada por el SAG o tener un certificado de propiedad.

El oficial también indicó que el Puma es un animal endémico, por tanto se encuentra protegido por la Ley de Caza. Además se encuentra en peligro de extinción, por consiguiente esta protegido por la Ley Cites.

 

Por su parte el director  del SAG señaló que están estudiando la posibilidad de entregar el cuerpo del animal a alguno de los organismos inscritos como tenedores de fauna silvestre, de tal manera que  sirva para investigación o educación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios