Encuentran Cuerpo Calcinado Tras Incendio del Lider
14 noviembre, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

La Fiscal Regional Javiera López junto con conformar el triste hecho, señaló que el cadáver hallado está siendo periciado y analizado por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI y Servicio Médico Legal, con la ayuda de bomberos para mover las estructuras que se encuentran alrededor.

Mientras esto ocurría -y en una confusa situación que no tenía autorización-  paralelamente mucha gente y familias enteras ingresaban -a lo que quedó del supermercado-  para sacar algunos productos y mercaderías que se encontraban entre los fierros retorcidos y gavetas quemadas. El Alcalde Gerardo Espíndola se hizo presente, constando lo peligroso del lugar, tanto por el riesgo latente por la caída de la infraestructura colapsada, como la toxicidad del lugar.

En tanto la Fiscal Regional señalo lo difícil que era trabajar con la turba de gente en el interior del Lider tanto para bomberos Carabineros y para la PDI “Están en un Sitio del Suceso que no tiene ningún tipo de protección, se retiraron el de hoy todas las protecciones que estaban instaladas en este lugar y además la llegada masiva de personas al sector evidentemente ha complicado las diligencias y e ha tratado de aislar el Sitio del Suceso …que son bastantes precarias” señaló.

Identidad de la víctima

Javiera López indicó que a partir de este lamentable hallazgo ahora se inicia una serie de diligencias para dar con la identidad de la víctima y también las condiciones y situación en la cual fallece al interior del Lider.

En cuanto a la posibilidad de otra víctima, Lopez señaló que la estructura está siendo revisada principalmente por personal de bomberos, porque todavía existen sectores donde aún hay fuego el que hay que controlar para que pueda trabajar el personal policial.  En este contexto, “una vez que termine la revisión completa del lugar que es bastante extenso, ahí vamos a poder verificar si tenemos otros hallazgos o no” señaló la Fiscal.

Se supo que el cadáver era de sexo masculino y que mantenía una cadena en su cuello.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios