En el valle de Azapa una masiva concurrencia animó un espectacular cierre de carnaval. Sin duda tras el trabajo mancomunado entre dirigentes vecinales y la Municipalidad de Arica se logró una exitosa actividad y valorada por los vecinos; ordenamiento del tránsito vehicular, la instalación de un mega escenario, iluminación, ornamentación, la presentación de grupos musicales de la talla de Efecto 13, y la presencia de Carabineros y guardias municipales, fueron valoradas por los vecinos de San Miguel.


Todo un éxito
“Este año nuestro carnaval fue todo un éxito. Nunca habíamos tenido agrupaciones musicales al término de las dos jornadas de carnaval. Además, fue un evento más seguro, porque trabajamos coordinadamente con la Delegación Municipal de Azapa”, destacó el dirigente azapeño Natalio Mamani.
Con respecto a los comerciantes que vendieron sus productos en San Miguel, Mamani dijo que “me dijeron que estuvo buena la venta. Estaban contentos, porque trabajaron ordenados. Por eso, queremos agradecerle al alcalde Orlando Vargas y a la municipalidad, porque miró al pueblo andino que vive en Azapa”.
Luego de recorrer las calles de San Miguel, Rosita Aguilar, integrante de la comparsa Villarroel «C», Morenada Papel Pampa, destacó el nivel de organización que tuvo el carnaval. “Este año fue bacán porque en años anteriores no hubo escenario y tampoco la ornamentación que tuvimos ahora. Es bonito que se haya priorizado este carnaval porque estaba muy botado”.
Rosita también destacó el respeto que hubo hacia los músicos y bailarines. “No nos tiraron globos de agua en nuestros trajes”. De 1 a 10¿Qué nota le pone al carnaval de Azapa? “Un mil”, contestó entre risas Rosita de “Papel Pampa”.