En Arica, Carabineros ya suma 34 nuevos modelos recibidos desde el año recién pasado.
Frente a la Catedral San Marcos, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de otros 11 vehículos policiales para Carabineros, y que estarán al servicio de la comunidad, reforzando aún más la seguridad en nuestra región.
Los nuevos modelos con características específicas para la geografía de la zona, son parte del compromiso del gobierno y del plan nacional de reposición del parque vehicular de Carabineros, señaló el jefe de Zona General Pedro Álvarez Ortega, destacando que estos refuerzos han dado muestra de los positivos resultados en materia de seguridad, registrando en la región, un total de 7.800 detenidos, con un promedio de 21 detenidos por día, 52 bandas criminales desarticuladas, más de 1 tonelada de droga incautada, de diferente denominación y más de 900 vehículos recuperados que mantenían encargo vigente por robo.
Los refuerzos, vienen a incrementar las capacidades del personal en la comuna de Putre (1 vehículo), 1 al retén San Miguel de Azapa, otro a la nueva Sexta Comisaría Chinchorro, 3 a la Primera Comisaría y 5 a la Tercera Comisaría de Arica.
“Reiteramos a la comunidad, que estamos comprometidos con brindar más y mayor seguridad. Estamos trabajando incansablemente para ello, junto a todos los otros entes involucrados en esta tarea que es de todos”, señaló el General Álvarez.
Respecto a la coordinación que lidera el Gobierno en materia de seguridad, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza, fue enfático en señalar que “nos afana devolver la seguridad a nuestra región, y eso estamos consiguiendo a través de distintas coordinaciones, especialmente del plan Calles Sin Violencia. Los números del año pasado son importantes después de un trabajo bien coordinado, menos 43% de homicidios en nuestra región habla muy bien de la institucionalidad”.
En este marco, agregó que los 11 vehículos permitirán tener mayor presencia policial “para nuestros vecinos, para los locatarios del comercio y presencia para los turistas. Es decir, Carabineros y el Estado presentes en las calles”.
Para que estos efectos comiencen a ocurrir, Sanzana indicó que “cada lunes se realiza el Comité Policial que evalúa la semana y planifica la siguiente, junto a las distintas instituciones, para verificar cuáles serán las próximas acciones. Aquí no hay nada al azar”, indicó.