Entregan Medalla de Honor del Senado a concejal Jaime Arancibia que estuvo más de cuatro periodos en la Municipalidad de Arica
30 junio, 2021   //   Sociedad

 

Tras completar 18 años y medio como concejal de la Municipalidad de Arica, el edil saliente, Jaime Arancibia, recibió de manos del senador José Miguel Durana, la Medalla de Honor del Senado de la República de Chile, en reconocimiento a su relevante trayectoria pública y exitosa carrera política.  

El ex edil fue Hijo Ilustre de Arica, Ciudadano Regional Ilustre Consejo Regional, concejal, ex alcalde protocolar de la Municipalidad de Arica, presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Arica, ex jugador profesional y ex entrenador campeón de Chile de fútbol Canadela.

 

“Más que merecido este reconocimiento a Jaime quien sin ser nacido en Arica, ha amado esta ciudad con su corazón y alma, defendiendo siempre sus intereses y poniendo lo mejor de sí mismo en su rol de servidor público y en colaboración permanente con el prójimo”; precisó el legislador.  

 

Por su parte, el ex edil agradeció la valoración del parlamentario ariqueño, afirmando que le debe a Arica el bienestar de su familia; de su señora María Mattar, de sus hijos Jaime y Pablo y de sus nietos, aseverando que siempre su norte fue trabajar por el bienestar de la ciudadanía.

 

“Arica siempre Arica, ese fue mi lema en la vida pública y privada por lo que me siento muy agradecido de las muestras de cariño y afecto recibidas antes, durante y después de ser concejal y dirigente”, afirmó Jaime Arancibia que ya forma parte de la historia de nuestra ciudad.

 

En la sencilla pero simbólica ceremonia estuvieron presentes el presidente regional de la UDI, Jorge Guerra; el concejal Max Schauer y el hijo menor del ex edil, Pablo Arancibia quien es el actual secretario regional ministerial de Hacienda.

Comentarios

Dejanos tus comentarios