Equipo Microtráfico-0 de Brianco Arica Logró la Detención de un Hombre que Traficaba en Pequeñas Cantidades
12 mayo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

La investigación fue llevada a cabo por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la ciudad.

 

 

En virtud a una investigación llevada a cabo por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, junto a la Fiscalía Local, fue posible acreditar la venta de cocaína base en pequeñas cantidades por parte de un sujeto que se dedicaba a la comercialización en la población Camilo Henríquez de la ciudad.

 

Gracias al trabajo investigativo realizado por detectives del equipo Microtráfico 0 (MT-0), fue posible la individualización del individuo que se dedicaba a la venta de droga en un domicilio del sector, por lo que se gestionó la respectiva orden de entrada, registro e incautación, logrando la detención del sujeto, encontrando en su poder droga y elementos para su dosificación, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad.

 

Cabe señalar que el individuo registra antecedentes policiales y condenas por diversos delitos, por lo que mantenía una tobillera electrónica por el delito de Tráfico en Pequeñas Cantidades, por lo que, con su detención, se logró neutralizar un punto de venta de droga en ese sector de la ciudad.

 

Lo incautado correspondió a 5,51 gramos de cocaína base, 1,60 gramos de clorhidrato de cocaína y 0,46 de Cannabis Sativa.

 

El plan Microtráfico 0 (MT-0) de la PDI tiene como objetivo desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local en todo el país, contribuyendo a la disminución de la sensación de inseguridad en las poblaciones, no importando las cantidades de droga, sino que más bien la erradicar y neutralización de focos de venta de droga en sectores de la ciudad.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios