martes, abril 16, 2024

Últimas noticias

Equipos del Servicio de Salud se capacitan para usar desfibrilador automático portátil

El lunes y martes de la semana pasada, funcionarios y funcionarias pertenecientes a los equipos de código azul de los establecimientos dependientes del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), realizaron una capacitación sobre el manejo de desfibrilador automático portátil (DEA).

La actividad tuvo como objetivo enseñar a los funcionarios y funcionarias cómo reconocer una emergencia cardíaca,  la forma segura y efectiva de cómo opera un DEA, y cómo administrar una descarga eléctrica, cuando sea necesario,para restaurar el ritmo cardiaco normal en caso de paro cardiaco repentino.

“Los funcionarios y funcionarias que conforman los equipos de código azul, al momento que ocurre una muerte súbita, alguien pierde el conocimiento y cae en un paro cardiorrespiratorio es necesario que ellos hagan reanimación.  Con el desfibrilador se identifica el ritmo que tiene el paciente, si es un ritmo desfibrilable, es decir, está en paro cardiaco, en fibrilación ventricular o con taquicardia ventricular sin pulso es necesario desfibrilar por ello, es preciso tener conocimiento del manejo del equipo”, expresó Julio Rodríguez Morales, encargado de la oficina de  red de urgencias y desastres del SSAP.

La capacitación, por el número de funcionarios y funcionarias, se realizó en dos días.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts