El kayak o el canotaje playero es una de las principales atracciones en las Escuelas de Verano 2019 en El Laucho, un programa que se implementa durante las cuatro semanas de enero y que se roba el interés de los niños y niñas de las seis escuelas que participan en estas hermosas vacaciones de la educación municipalizada, organizada por la Unidad de Educación Extraescolar del DAEM.
Los estudiantes realizan primero una inducción a cargo de los monitores y luego se embarcan en un circuito por el sector norte de El Laucho, acompañados por salvavidas y monitores que están atentos al recorrido del canotaje.
David Vásquez de Kayak Odi, explica las actividades semanales en El Laucho: “Tenemos un circuito que permite la mejor circulación para los niños y niñas del DAEM que entrega mayor seguridad, tenemos un salvavidas con su matrícula al día para evitar cualquier riesgo, a los chicos se les da un instructivo para remar y navegar. Los niños están muy motivados y contentos con el canotaje, actividad que se realiza con todas las medidas de seguridad y los permisos respectivos. Lo más importante para nosotros es la seguridad en estas actividades veraniega”.
Explicó que el programa de las Escuelas de Verano consulta canotaje en El Laucho los martes, miércoles y jueves de acuerdo a las inscripciones de los niños y niñas que se inscribieron en sus respectivas escuelas.