El mejoramiento es financiado completamente por la Municipalidad y contempla el tramo desde Diego portales hasta un poco antes de llegar a Panamericana Norte.
En un proyecto desarrollado por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y financiado con recursos netamente municipales, el bandejón de la avenida Luis Beretta Porcel luce nuevo rostro con la colocación de especies arbóreas, obras que son parte de un plan de recuperación y mantención de distintos bandejones en la ciudad.
Cabe señalar que, cuando se realizó el recambio de la luminaria del sector, se intervino el bandejón que tenía algunos tipos de especies, por lo que ahora se está hermoseando con conchuelas, gravilla de color y las nuevas especies arbóreas.
El mejoramiento va en el tramo desde Diego portales hasta un poco antes de llegar a Panamericana Norte. La recuperación contempla especies verdes como, pennisetum, stipa, yuca, portulaca y agave.
Son cerca de dos kilómetros de intervención y la duración de los trabajos son de 60 días por lo que se prevé que a principios de julio las obras de forestación estarían listas.
De acuerdo con la información entregada por la Secplan, no es el único bandejón que será intervenido, sumando así a los ubicados en Tucapel, Sotomayor, San Ignacio de Loyola, avenida Chile, entre otros.