Luego de varias conversaciones con la Federación Gremial de Agricultores del Norte de Chile Feganoch, Bienes Nacionales entregó un permiso de ocupación de un terreno aledaño a Ruta 5 Sur, tras la visita de la Ministra Javiera Toro a la región.
Se trata de un paño de 4,46 hectáreas, que albergará un proyecto de estacionamiento para vehículos de carga mayor y camionetas de transporte por Feganoch, donde esta agrupación además ha informado que pretenden se convierta en un punto de comercio y un futuro terminal agropecuario.
El documento oficial fue entregado por la Ministra Javiera Toro, en una actividad realizada en el terreno hoy ocupado por Feganoch, la autoridad aseguró que esta es la forma en que el Gobierno pretende administrar de buena manera los terrenos de chilenos y chilenas.
“Sabemos que hay un anhelo que han peleado por mucho tiempo los miembros de la federación de agricultores de la zona norte de chile, que solo buscan trabajar y poder comercializar el fruto de su trabajo agrícola, en un lugar seguro y acorde a las necesidades que tiene. Espero volver en un tiempo más, ver como esto a florecido, se ha potenciado y finalmente tiene los logros que están en los sueños de cada uno y cada una de ustedes”, indicó la ministra Toro.
El Presidente de Feganoch, Wilson Quispe Mamani, agradeció el trabajo de Bienes Nacionales, concentrado en el esfuerzo de la Ministra Javiera Toro y el Seremi Rodrigo Díaz, que luego de varios Gobierno, más de 7 años de lucha, hoy se ve materializado.
“La importancia de esta entrega es que nosotros, hoy en día comercializamos nuestros productos en la vía pública, congestionamos una población completa y el transporte público. Hace 7 años empezamos las gestiones para a autoridad se diera cuenta de nuestra realidad y los trajimos a terreno, por eso que destaco del Gobierno del Presidente Boric, por haber asignado a la ministra y por escuchar los problemas de todos los chilenos” comentó el presidente de Feganoch.
En la misma línea el Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Díaz, aprovecho a oportunidad para conversar con los agricultores, vecinos y vecinas presentes, a quienes informó que se va a seguir trabajando en esta línea, de dialogo con organizaciones y conocer sus proyectos, a fin de entregar más suelo para desarrollo productivo y que sirva de descongestión de la vía pública y rutas de acceso a valles de la región.