Este Viernes el Concejo Municipal Votará por la Construcción de Nuevo Skatepark de Arica
24 marzo, 2022   //   Nacional

 

Por segunda vez en esta semana, el Concejo Municipal de Arica votará la adjudicación de la licitación para construir el skatepark del Parque Centenario. Esta esperada obra de la ciudad, podría empezar su construcción en las próximas semanas, según los resultados de la votación del concejo.
Este martes se realizó una primera votación donde los concejales Mario Mamani, Daniel Chipana, Cristian Rodríguez, Ninoska González, Gabriel Fernández y Juan Carlos Chinga se abstuvieron, mientras que el resto votó a favor, por lo que no se logró la mayoría necesaria. La razón de la abstención, fue que solicitaron al alcalde realizar una comisión y visita a terreno para conocer más detalles de la obra.
Tras lo requerido, este jueves se realizó la Comisión de Infraestructura y una visita al Parque Centenario, para responder a las dudas de los ediles. En la comisión participaron los concejales Max Schauer, Jorge Mollo y Gabriel Fernández y el equipo de las concejalas Ninoska González y Dolores Cautivo.
Cumpliendo con la comisión, el alcalde de Arica pondrá este viernes en tabla la votación de la licitación del skatepark. El concejo extraordinario será telemático y se realizará a las 9 de la mañana.
Esta obra es parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, PEDZE y cuyos recursos del Gobierno Regional fueron aprobados por los consejeros regionales. Se trata de una inversión de más de 3 mil millones de pesos, siendo una de las mayores obras de inversión deportiva que se ejecutará dentro de este año.

Comentarios

Dejanos tus comentarios