Estudiante que Estaba en Prisión Preventiva por Lanzar Artefactos Incendiarios Quedó con Arresto Domiciliario Tras Decisión de la Corte de Apelaciones
24 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Deberá cumplir la medida cautelar en la vivienda familiar, ubicada en la vecina ciudad de Iquique. Esto tras la presentación de nuevos antecedentes por parte del Defensor Local Jefe, Sergio Zenteno.

 

Tras pasar más de un mes en prisión preventiva, la defensa de la estudiante de Antropología de iniciales T.S.P, quien fue detenida tras las manifestaciones del día 9 de marzo en Arica, acusada por la Fiscalía de lanzar artefactos incendiarios y de agredir a funcionarios policiales, logró que la Corte de Apelaciones ratificara el cambio en su medida cautelar, quedando con arresto domiciliario.

 

La estudiante fue formalizada, quedando en primera instancia privada de libertad en el Complejo Penitenciario Arica. Sin embargo y tras la presentación de antecedentes respecto a la personalidad de la joven, el arraigo social y familiar que tenía, el Juzgado de Garantía, dictaminó el cambio de medida cautelar.

El defensor de la causa es Sergio Zenteno, Defensor Local Jefe de la Defensoría Penal Pública, quien detalló que si bien la Intendencia Regional, apeló a la decisión del Tribunal de Garantía, hoy la Corte de Apelaciones ratificó la decisión del juez, otorgando a la joven arresto domiciliario, el que deberá ser cumplido en la vivienda familiar, ubicada en la vecina ciudad de Iquique, esto durante el tiempo que dure la investigación.

 

Al respecto Zenteno agregó que “nuestro trabajo por las distintas causas de nuestros representados no se ha paralizado. Por el contrario, este resultado demuestra que seguimos día a día velando por los derechos y garantías de nuestros usuarios y la libertad de T.S.P es fruto de esa labor.”

Comentarios

Dejanos tus comentarios