Estudiantes del Ford College Visitaron la Corte de Apelaciones de Arica
25 junio, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Una delegación de estudiantes del Colegio Ford College visitó  la Corte de Apelaciones de Arica, donde pudieron conocer el trabajo que a diario realiza este tribunal y todo el Poder Judicial.

El presidente de tribunal de alzada, Pablo Zavala Fernández, dio la bienvenida a la delegación de 31 estudiantes. En la ocasión, la relatora de la Corte, María Alejandra Ríos, les explicó la estructura del Poder Judicial, la importancia de la Corte Suprema y las Cortes de Apelaciones, además de los tribunales de primera instancia en materia penal, civil, laboral y de familia que tiene esta jurisdicción.

El administrador del tribunal, Raúl Marchant, explicó la importancia de la reforma procesal penal, que permitió la creación de tribunales como el TOP y el Juzgado de Garantía, así como también los temas que a diario se debaten en la Corte de Apelaciones.

Raúl Marchant aprovechó de conversarles sobre la responsabilidad que ellos tendrán en la sociedad, instándolos a respetar la legislación, como la Ley del Tránsito. En tal sentido, les explicó los alcances y las consecuencias penales que tiene la conducción en estado de ebriedad.

La profesora del plantel estudiantil, Paulina Muñoz, agradeció al ministro Zavala y a los funcionarios del tribunal por la invitación porque, permitió  aprender nociones fundamentales de educación cívica: “Aprender fuera de la sala de clases es mucho más significativo para los estudiantes porque aprenden más. Esta visita tiene que ver en los contenidos que ven los jóvenes en cuarto medio y qué mejor manera que conocer esta información que en la propia Corte de Apelaciones”, dijo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios