Exitosa Activación Deportiva en Playa El Laucho
25 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

Numerosas familias ariqueñas disfrutaron de las actividades deportivas y recreativas realizadas en playa El Laucho durante el día de hoy, en una activación realizada en el marco de las celebraciones del Día del Turismo y el Día Sin Auto, organizada por la Corporación Municipal Costa Chinchorro y Mindep-IND.

Paseos en Kayak Fit-Folk, Zumba, Jumping, Fútbol Voleibol, rugby playa, Taekwondo, Kayak, Skate, taca taca, mini tenis de mesa, bicicletas, mesa hockey, baloncesto, Hockey playa, Zumba Kid, Danza Urbana, entre otras actividades, fueron las que pudieron acceder las cientos de personas que se acercaron al lugar, el cual estaba distribuido de manera de propender a la distancia social.

En este sentido, el alcalde Gerardo Espíndola destacó el trabajo colaborativo entre entidades que permitió el éxito de la actividad. “Esto es parte de lo que queremos realizar permanentemente a través de nuestra Corporación, que se transforme en un actor articulador del Estado, de los privados y de la sociedad civil a través de diferentes espacios, para realizar acciones como estas donde se abran los espacios públicos a la comunidad. Así lo hemos visto, acá vino mucha gente, la gente lo pasó muy bien y es lo queremos seguir haciendo en diferentes puntos de la ciudad”, indicó el edil.

Por su parte, el secretario regional ministerial del Deporte, Juan Fernando Ramírez, resaltó la gran cantidad de personas que se acercaron al borde costero a realizar actividades deportivas. “Esto es lo que se quiere hacer a través de la política del Ministerio del Deporte. Hoy en conjunto con el IND y Costa Chinchorro hemos realizado este evento que ha tenido un éxito insospechado.  La idea es poder seguir trabajando coordinados para que los únicos beneficiados sean los niños, los jóvenes, la comunidad haciendo actividad física y deporte”.

En tanto el director regional del IND, Renato Beyzaga, señaló que la idea de este evento es llegar con estos talleres de Deportes a la comunidad. “En este sentido, gracias al convenio de colaboración que tenemos en la Corporación Municipal Costa Chinchorro y el IND, nos hemos tomado playa el Laucho para venir con los programas Deporte y Participación Social (DPS) para las familias y Crecer en Movimiento que son talleres para niños mas chicos que se están formando en las distintas iniciativas deportivas,  con el fin de que la gente venga en familia y participe y vea desde una nueva perspectiva lo que significa realizar actividad física”, indicó.

En tanto, la directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Priscilla Aguilera, puntualizó que el objetivo era seguir avanzando en esta línea. “La idea es generar alianzas para tomarnos los espacios públicos de forma segura. Hoy día hay actividades que podemos hacer al aire libre, que tiene que ver con la salud física, con la salud mental también”. Además, la directivo destacó que las actividades continuarán mañana con Cine en la Playa #Traetumanta a través de una alianza con Arica Nativa. “Dejamos invitados para mañana domingo a los niños, las familias a las 18.30 horas a traer su manta y venir a disfrutar del documental wawa y la película Soul”. 

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios