Exitosa Gala del Bafut Antes de su Gira a Europa
15 julio, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Con el Teatro Municipal repleto, el Bafut y su elenco estable de la Universidad de Tarapacá, el sábado recién pasado deleitó a más de 500 asistentes, con un espectáculo impecable y novedoso.

 

Exactamente a las 19:05 hrs., el Bafut inició su gala y sin pausas, durante 1 hora y 45 minutos demostró todo su profesionalismo.

 

Con videos de saludos desde los festivales de España, una vieja maleta en el escenario transportó a todos los asistentes a un viaje maravilloso por toda la geografía musical y folclórica de nuestro país.

 

Con Claudio Villalobos y Josefa Vargas como solistas, más un cuerpo de danza de 25 bailarines, el Bafut deleitó con sus interpretaciones, llenando el escenario de movimientos perfectos y armoniosos.

 

Europa

 

Las actividades del Bafut no paran. Ahora, bajo la dirección artística de la profesora Vilma Blanco Labarca y la dirección musical de Claudio Villalobos, en agosto, emprenden nuevamente un viaje a Europa, para representarnos en cuatro Festivales Internacionales de Folclor.

 

Festiandina

 

Asimismo, a su regreso se abocarán a trabajar en la realización del XIII Festival Folclórico Internacional “Festiandina”, a realizarse en noviembre de este año, con la participación de 4 países internacionales y la especial participación del Ballet Folclórico nacional de Chile Bafona.

 

50 Años de Bafut

 

Una de las actividades más esperadas, es la celebración de los 50 años del Bafut,  para lo que se planifican una serie de actividades que involucran  a la comunidad y que serán difundidas prontamente.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios