Exitosa Recalada de Naviera Wallenius que Llega por Primera Vez al Puerto de Arica
8 mayo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Este atraque sin duda es un gran hito para el Puerto de Arica y la región, ya que nuestra ciudad fortalece su rol como punto estratégico de la entrada y salida de productos hacia los países clave de la macro región andina.

 

 

Tras arduas gestiones y un trabajo colaborativo excepcional, se logró realizar la primera recalada del nuevo servicio Car Carrier: Wallenius Wilhelmsen Ocean este sábado 8 de mayo en el sitio 4 del Terminal Puerto Arica (TPA) con una estadía de un turno de trabajo.

 

En esta oportunidad la nave llega para realizar la descarga de vehículos y embarcar a su vez carga proyecto, consolidada en MAFIS, la cual ingreso al terminal vía terrestre el jueves 6 de mayo.

 

Juan Carlos Jiménez, Gerente de Asuntos Corporativos de Empresas Taylor aseguró que “con este servicio mensual de nuestro representado Wallenius Wilhelmsen Ocean en Arica además de ampliarse las opciones para el comercio internacional en la zona norte de Chile, en el sur de Perú y en toda Bolivia, podemos ofrecer servicios integrales de logística a los usuarios de esta nueva ruta que está abriendo Wallenius para la macro región andina, facilitando con ello, mayores eficiencias y flexibilidad tanto a importadores como exportadores de rodados o break bulk”.

 

Asimismo, el gerente señaló que están seguros del valor que el mercado le dará a esta nueva alternativa “más aún cuando desde hace varios años que Arica registra un permanente incremento en la transferencia de carga, reforzando su posición clave para la logística de la macro región andina”.

 

Hermann Gratzl, gerente comercial de TPA indicó que “hechos como estos nos abren más posibilidades para seguir explorando y trabajando en distintos rubros; cabe destacar que las instalaciones del puerto hoy están preparadas para recibir a este tipo de naves y cargas. Estamos sumamente orgullosos del trabajo realizado, ya que el manejo logístico que tuvimos fue exitoso, esto nos llena de alegría y estamos seguros de que, gracias a nuestra operación eficiente y una gestión logística de primer nivel, continuaremos posicionándonos como un puerto de clase mundial”.

 

Por su parte, este hecho confirma el éxito en la gestión de la alianza público-privada entre TPA y EPA; la que ha logrado atraer nuevos e importantes negocios a la región de Arica, como en este caso la llegada de esta nave, la cual atracará mensualmente en las instalaciones del terminal.

 

En esa línea el Gerente General de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Rodrigo Pinto, valoró el arribo inaugural del buque Toscana de la naviera Wallenius Wilhelmsen Ocean, con vehículos y maquinaria desde Europa con destino a Bolivia, Perú y Chile.  “La llegada de esta nave, se debe a gestiones comerciales muy valiosas realizadas por nuestro concesionario TPA en el ámbito naviero.  Ello demuestra que, pese a la pandemia, el Puerto de Arica no se ha inmovilizado y es capaz de captar nuevos negocios. La recalada de un barco con vehículos supone una logística importante para su arribo y para la descarga de las unidades, por lo que también es sinónimo de más empleos al considerar una importante mano de obra para estas operaciones. Esta semana, sin duda, ha sido muy gratificante para el Puerto de Arica al despachar carga en el ferrocarril a Bolivia, tras 16 años de estar sin movimiento, y ahora con la llegada de una nueva línea con buques con vehículos”, destacó el máximo ejecutivo.

 

Al respecto ambas compañías aseguraron que este será un gran aporte para la comunidad ya que, dentro de todos los aspectos positivos que traerá este nuevo negocio, entregará más trabajo a la región y al mismo tiempo mayor desarrollo para el Puerto de Arica. Asimismo, comentaron que están muy contentos de recibir esta nueva carga que será un gran aporte para la macrozona andina.

 

“Nosotros como trabajadores queremos que nuestros clientes y las líneas navieras como Wallenius, nos vean como una alternativa válida para operar por este puerto. La calidad de servicio, seguridad de las personas, la limpieza en la operación en cuanto al cuidado de las cargas y por sobre todo en el gran compromiso con la continuidad operativa son nuestro fuerte, y creemos que es indispensable que el cliente tenga estas ventajas para operar”, aseguró Víctor Ramírez, secretario del Sindicato N1 de TPA.

 

En la misma línea Ramírez comentó que “obviamente para el puerto esta es una gran noticia ya que estas recaladas generarán más turnos para nuestros colaboradores, más mano de obra, lo cual genera un impacto positivo en nuestra ciudad y por qué no decirlo, en nuestra región. Es importante destacar el gran compromiso de los trabajadores de este puerto, a quienes la adversidad los motiva para seguir posicionando el puerto como la mejor opción de la macro región andina”

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios