martes, julio 16, 2024

Últimas noticias

Entretenida bienvenida playera reciben estudiantes  de  Turismo y  Gastronomía

Una alegre instancia de recepción de alumnos se vivió en playa El Laucho de Arica. Se trató de la actividad de bienvenida estudiantes nuevos  de Turismo  y Gastronomía de INACAP Sede Arica quienes ingresaron a primer año en este 2023.

Al respecto la Directora de Turismo y Gastronomía de INACAP Sede Arica, Claudia Valdivia, expresó que “la finalidad principal era recibirlos con una actividad “mechona” recibirlos con cariño, recibirlos con una actividad lúdica respetuosa. Hacerles un cariñito con actividades entretenidas, que pasen un buen día, un buen momento”.

Junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE y el cuerpo docente de las carreras y la Corporación Costa Chinchorro les brindaron entretenidas actividades deportivas y artísticas al borde del mar en un soleado día. Estas fueron la clásica Competencia yincana, tanto de Gastronomía como de Turismo, que incluía pruebas como armado de, carpas, entablillado de tobillo y otra como, batir claras de huevo en punto nieve. Además hubo competencias de fútbol tenis, de voleibol, competencia de nado y las travesías  kayak que fue el punto más alto y entretenido de la jornada.

Cabe destacar que la Corporación Costa Chinchorro, a través de su Directora Daniela Ortega, facilitó las instalaciones, con el trasfondo de que los alumnos puedan ver cómo una buena gestión en lo turístico y gestión del espacio,  puede generar actividades seguras, actividades completas y memorables tanto para ellos, para su familia, como para en un futuro los turistas o para residentes.

Una de las alumnas de Turismo que participó de esta actividad fue Valeria Rojas, quien comentó que “La Bienvenida del Área superó todas mis expectativas, en las actividades realizadas tomaron en consideración varias de las que habíamos planteado cómo alumnos antiguos, y el que hayan implementado actividades deportivas le dio un plus a este evento, una instancia que todos participamos y nos divertimos. Aparte de la diversión fue un momento donde pudimos compartir con compañeros de otros años, otras carreras, y crear lazos con ellos, dónde pudimos contarle nuestras experiencias y consejos para este primer año estudiantil. Agradecida inmensamente de haber participado y por tremenda experiencia”.

Otro de los participantes fue el estudiante de Turismo, Ignacio Lisboa, quien expresó “me distraje mucho con esta actividad, los juegos estuvieron muy entretenidos y me reí harto y además gané las competencias junto a mi equipo y los premios estuvieron geniales. Agradezco a mis compañeros por esta gran iniciativa”.

La actividad finalizó con una comida preparada por  el profesor Yeiko Cortés, quien con su equipo de estudiantes cocinó para todos los participantes unos sándwich de pescado con diferentes preparaciones.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts