Falla Eléctrica Provocó Suspensión de Suministro: Sanitaria Trabaja en Reposición
27 enero, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Debido a una inundación que afectó a la sala de bombas que provocó un problema eléctrico, se debió interrumpir el servicio de agua potable a alrededor de 3.779 clientes del sector centro sur de Arica, desde la madrugada de este lunes 27 de enero.

La falla fue detectada por el sistema de monitoreo de la sanitaria y se realizaron las maniobras para acotar al mínimo el perímetro de impacto. El corte del suministro comenzó a las 01:45 horas, y se extenderá hasta las 21:00 horas, debido a la complejidad de las maniobras, las cuales permitirán solucionar el problema eléctrico y la activación de las bombas de la planta afectada.

“Una vez conocida la emergencia, comenzamos a implementar el plan de suministro alternativo que nos permitió desplegar doce puntos de distribución de agua, y atender a clientes críticos en todo el sector afectado por la emergencia. Lamentamos los inconvenientes que pudiésemos haber provocado a nuestros clientes”, explicó el Gerente Zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño.

El ejecutivo precisó que junto con reestablecer el servicio a la brevedad y contener la menor cantidad de personas afectadas, se están investigando las causas de la emergencia.

Comentarios

Dejanos tus comentarios